Aquí el libro de los cuentos perdidos 2 pdf gratis por J. R. R. Tolkien
Este libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien , comenzando en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos.
Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media. El libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes.
El primero contiene los cuentos de Valinor, y el segundo incluye Beren y Lúthíen, Túrin y el Dragón, y las historias del Collar de los Enanos y la Caída de Gondolin.
Descargar El libro de los cuentos perdidos 2 pdf gratis

Adelanto del libro
El cuento de Tinúviel fue escrito en 1917, pero el primer texto que se conserva es posterior y se trata de un manuscrito en tinta sobre un original a lápiz que fue borrado; y, de hecho, la nueva versión de este cuento que escribió mi padre parece ser uno de los últimos relatos completos de los Cuentos Perdidos (véase I. 250-251).
También hay una versión escrita a máquina de El cuento de Tinúviel, que es posterior al manuscrito pero que corresponde a la misma «etapa» de la mitología: mi padre tenía el manuscrito delante de él y lo iba modificando a medida que lo reescribía.
En las págs. 56 y siguientes se enumeran las diferencias significativas entre las dos versiones. El manuscrito lleva el siguiente encabezamiento: «Eslabón con la historia de Tinúviel, titulada también Cuento de Tinúviel».
Otros libros
- El Señor de los Anillos
- El Hobbit
- la comunidad del anillo
- el silmarillion
- Cuentos inconclusos
- los hijos de hurin
- beren y luthien
- la caída de gondolin
- las aventuras de tom bombadil
- La última canción de Bilbo
- El libro de los cuentos perdidos 1
- El libro de los cuentos perdidos 2
- las baladas de beleriand
- la formación de la tierra media
- el camino perdido
- La caída de Numenor
- el anillo de morgoth
- la guerra de las joyas
- los pueblos de la tierra media
- El retorno de la Sombra
- la traición de isengard
- la guerra del anillo
- El fin de la Tercera Edad