Aquí el libro La llamada de la selva pdf gratis por Jack London

La llamada de la selva (título de la primera edición en español de 1939; el título original es The Call of the Wild; también traducida como El llamado de la selva, La llamada de la naturaleza, La llamada de lo salvaje, El llamado de lo salvaje o La voz de la sangre) es una novela corta del escritor estadounidense Jack London.

El argumento trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XIX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.

Publicada en 1903, «La llamada de la selva» es el libro más leído de Jack London y se le considera normalmente la obra maestra de su «período de juventud».

Debido a que el protagonista es un perro, a veces se le ha clasificado como novela juvenil, adecuada para los niños, pero tiene un tono oscuro y contiene numerosas escenas de crueldad y violencia. Los yeehat, un grupo de nativos de Alaska descritos en la novela, son una creación del novelista.

Descargar La llamada de la selva pdf gratis

descargar La llamada de la selva Novela de Jack London pdf

DESCARGAR

Desarrollo

Buck, principal personaje del libro, está basado en un cruce de perro entre San Bernardo y Collie que perteneció al Marshall Latham Bond y su hermano Louis, hijos del juez Hiram Bond, que fue inversor minero, empaquetador de fruta y banquero en Santa Clara. Los Bond fueron los caseros de Jack London durante el otoño de 1897 y la primavera de 1898, el año principal de la Fiebre del Oro en el Klondike.

Personajes del libro La llamada de la selva Novela de Jack London

  • Buck: Protagonista de la novela. Un perro doméstico de cuatro años y sesenta kilos que vivió en California como la consentida mascota de un juez hasta que es robado y vendido por un empleado ludópata. Así llega a Canadá donde es convertido en perro de tiro. Esta vida lleva su resistencia y voluntad al límite, enseñándole cuan fuerte puede ser y acercándolo a su lado salvaje.
  • El hombre de casaca roja: Un comerciante de perros de Seattle que es el primero en comprar a Buck para posteriormente venderlo a Canadá. Se encarga de entrenar a los perros que compra peleando con ellos hasta doblegar su voluntad y éstos se someten, aun así no es intrínsecamente cruel ya que una vez lo ha logrado se muestra amistoso y preocupado por los animales.
  • Perrault: Trabajador del gobierno de Canadá encargado de transportar el correo a lo largo de los territorios, obtiene a Buck en Seattle y lo lleva a Alaska donde lo convierte en perro de trineo. Lo compra al hombre de la casaca roja por trescientos dólares ya que de inmediato comprende su enorme potencial. Es un mestizo franco-canadiense de piel morena, experimentado con los perros y justo a la hora de cuidarlos y castigarlos; profesional en su trabajo y su deseo de puntualidad.
  • Francois: Colega y compañero de Perrault, al igual que éste es franco-canadiense y habla en francés, pero mucho más moreno y de enorme estatura. Igual de justo y eficiente que su colega, es quien más corre junto al trineo y el que cuida directamente a los perros. Juntos recorren cientos de kilómetros junto a Buck hasta llegar a la ciudad de Dawson donde deben despedirse de sus perros.
  • Spitz: Primer enemigo de Buck y originalmente el líder del equipo de tiro, constantemente provoca a Buck hasta que un día el pelear a muerte se vuelve inevitable. Buck gana esta confrontación tomando la vida de Spitz y su lugar como líder.
  • Curly: Una terranova comprada en Seattle por Perrault, amistosa y alegre, viaja junto a Buck, Spitz y Dave hasta Alaska donde es asesinada por perros locales mientras Spitz se burla, siendo esto lo que inicia el odio de Buck hacia él.
  • Dave: Un perro taciturno y poco sociable, las dos únicas cosas que ama son que lo dejen en paz y correr en el trineo. Mientras viajaban con el Mestizo el sobre esfuerzo acaba con su salud y aunque su amo intenta hacerlo descansar Dave se niega a abandonar su puesto incluso arrastrándose para llegar a su puesto en el trineo por lo que finalmente es sacrificado durante el viaje para evitar que siga sufriendo.
  • Sol-leks: Un husky viejo y tuerto, lleno de cicatrices pero muy hábil, al igual que Dave es poco sociable y solo se apasiona por tirar el trineo. Es adquirido por los franco-canadienses tras llegar a Alaska y muere en el lago junto con los pocos perros que sobrevivieron a los malos tratos de Hal, Charles y Mercedes. Su nombre en lengua india significa «el iracundo«.
  • El mestizo: Segundo dueño del equipo de tiro, también trabaja para el gobierno llevando pesadas cargas a las minas lo que pone a prueba la fuerza de los perros. Su apodo se debe a que es mitad escocés.
  • Hal: Un hombre agresivo y violento, un joven de diecinueve o veinte años, hermano de Mercedes y cuñado de Charles; que no tiene experiencia con el trineo de perros. Acaba de llegar a Canadá y no conoce la vida en el Klondike, es así que cree que todo será una aventura sencilla que los hará ricos rápidamente. Se viste intentando impresionar usando un gran revólver Colt y un cuchillo de caza en un cinturón provisto de cartuchos, sin embargo, para los habitantes de la región esto solo delata su inmadurez e ignorancia. Gran parte de las desventuras que sufre su familia y perros es por culpa de su arrogancia e impulsividad que finalmente les cuesta la vida cuando los obliga a caminar sobre un lago congelado.
  • Charles: Marido de Mercedes, de mediana edad, más bien moreno, tenía la mirada miope y acuosa, menos violento que Hal aunque algo tímido, por lo que no se opone a las decisiones de su cuñado. Durante el viaje su ineptitud y la mala convivencia con los otros dos convierten trayecto en un fracaso y suplicio para humanos y perros.
  • Mercedes: Una mujer mimada, hermana de Hal y la esposa de Charles, le desagrada la idea de tener que esforzarse por lo que se molesta al saber que los trineos no están hechos para llevar pasajeros y no podrá montar sino correr junto a él, argumenta que como es mujer y una dama se le debe excluir de la asignación de labores. Constantemente se queja y victimiza por las incomodidades y dificultades del viaje empeorando la convivencia del trío.
  • John Thornton: Un buscador de oro que vive en un refugio junto a un lago congelado donde sus dos amigos lo dejaron ya que se recuperaba tras sufrir congelamiento. Al ver como Hal maltrataba a Buck se lo quita por la fuerza y lo salva así de morir junto al resto en el lago. Es la persona que más amó Buck y lo único que el perro apreciaba más que a su lado salvaje. Fue el último maestro de Buck hasta que los Yeehats lo matan.
  • Pete: Amigo de John, junto a Hans, tan corpulento como John, siempre viajan juntos y forman un trío que se confían la vida sin dudar. Muere asesinado por los Yeehats degollado mientras dormía poco después de encontrar oro.
  • Hans: Amigo de John, junto a Pete. Posee un físico similar a sus dos amigos. Muere asesinado por los Yeehats poco después de encontrar oro. Buck encuentra su cadáver acribillado por la espalda con innumerables flechas.
  • Skeet: Mascota de Thorton, una pequeña y juguetona perrita setter, siempre busca ser acariciada por su amo. Posee un fuerte instinto maternal que la lleva a cuidar de Buck después de ser rescatado de Hal y también tras romperse las costillas sacando a John del agua. Muere acribillada por los yeehats intentando mantenerse junto a su amo hasta el final.
  • Nig: Mascota de Thorton, un enorme perro negro mestizo de sabueso con lebrel, a pesar de su apariencia no posee una naturaleza agresiva sino más bien amistoso y descrito como con ojos que reían y un inagotable buen talante. Al igual que Skeet dio la bienvenida y cuidó a Buck cuando su salud estuvo mal. Muere durante el ataque yeehat y su cuerpo es encontrado por Buck escondido en un arbusto atravesado por una flecha.
  • El hombre velludo: Es una imagen que se hace presente cada vez más en la mente de Buck a medida que la suma de sus memorias ancestrales despiertan, simboliza al hombre primitivo que domesticó por primera vez a los perros. Se le describe como un individuo velludo semidesnudo con una piel gastada sobre su espalda y un garrote con una roca en la punta; con piernas cortas, brazos largos, músculos fibrosos y nudosos en lugar de redondeados y prominentes, cabello largo enmarañado y cráneo achatado y postura inclinada. Demuestra un pavor a la oscuridad que lo mantiene en constante alerta, pero poseía una agilidad y elasticidad casi felina nacida por vivir en constante temor de lo que ve y lo que no ve.
  • Los Yeehats: Una peligrosa tribu de nativos americanos cerca de quienes John y sus amigos se establecieron. Mientras Buck se encontraba en el bosque atacaron el campamento saqueándolo y asesinado a John y los demás. Después que Buck descubre a su amo muerto los masacra y obliga a los supervientes a huir de la región.

inicio