las baladas de beleriand pdf

Aquí el libro las baladas de beleriand pdf gratis por J. R. R. Tolkien

El libro Las baladas de Beleriand es el tercer volumen de la serie de trece libros denominados La historia de la Tierra Media en los cuales se analizan manuscritos sin publicar de J. R. R. Tolkien.

Fue editado por Christopher Tolkien en el año 1985, y contiene los dos poemas principales en los que su padre se ocupa de las leyendas de los Días Antiguos: La balada de los hijos de Húrin y La balada de Leithian (también llamada Liberación del cautiverio); cada una de ellos en dos versiones diferentes, así como otros tres poemas menores.

Descargar las baladas de beleriand pdf gratis

las baladas de beleriand pdf

DESCARGAR

Adelanto del libro

Hay un manuscrito básico (28 páginas de extensión), titulado «Esbozo de la mitología con especial referencia a “Los hijos de Húrin”», que puede considerarse el primer relato completo, dentro de la tradición prosística, después de los Cuentos Perdidos, pues del período comprendido entre aquél y éstos sólo existen algunos escritos fragmentarios.

En el sobre que contenía dicho manuscrito mi padre escribió posteriormente:
Original «Silmarillion». Forma compuesta originalmente c. 1926-1930 para explicar a R. W. Reynolds los antecedentes de la «versión aliterada» de Túrin y el Dragón: entonces en proceso de redacción (sin terminar) (empezada c. 1918).
Parece ser que primero escribió «1921», pero luego lo tachó y puso «1918». R. W. Reynolds fue profesor de mi padre en la King Edward’s School de Birmingham (véase Humphrey Carpenter, Biografía, p. 60).

En un pasaje de su diario, escrito en agosto de 1926, dice que «a finales del año pasado» había vuelto a tener noticias de R. W. Reynolds y, asimismo, que después había mantenido correspondencia con él y le había enviado muchos de sus poemas, entre ellos Tinúviel y Túrin («Tinúviel recibe un aprobado con reparos, es demasiado prolijo, pero cómo voy a acortarlo, y del ejemplar de Túrin que le envié no dice nada o casi nada»).

Esto situaría definitivamente el «Esbozo», en cuanto texto original (después fue objeto de profundas revisiones), en 1926; con cierta probabilidad, a principios de este mismo año. Debió de acompañar al ejemplar del poema aliterado Túrin que mi padre envió a R. W. Reynolds, que entonces vivía retirado en Anacapri.

Otros libros

inicio