libros de bebidas y cocteles

Antes de leer libros de bebidas y cocteles aprendamos que un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc.

También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbonatadas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. En el ámbito comercial, estas bebidas son servidas por personas llamadas barman (del inglés bartender).

libros de bebidas y cocteles
libros de bebidas alcohólicas pdf gratis

Los c√≥cteles se difundieron a partir de finales del siglo XVIII en Inglaterra y en los Estados Unidos, pero su gran popularizaci√≥n se produjo en los a√Īos 1920 en los Estados Unidos, pues al agregar fruta y una bebida no alcoh√≥lica a una bebida con alcohol, en alguna medida as√≠ se pod√≠a disimular el gusto al alcohol de contrabando de mala calidad.

21 libros de bebidas y cocteles gratis en PDF

Los mejores libros de bebidas y cocteles para que aprendas a preparar los mejores:

  1. Introducción a la cocteleria (presentación)
  2. Cócteles para todos
  3. Manual del Barman
  4. Manual del Bar
  5. Las 270 recetas de drinks + creativas de America Latina
  6. Los refrescos en la coctelería
  7. Técnicas de preparación y servicio de bebidas
  8. Guía de Bartender Profesional
  9. Manual de cocteleria a√Īo de la liberaci√≥n 1959
  10. Coctelería (artículo)
  11. Montar un bar. Tipos de bares, equipamiento y bebidas (presentación)
  12. Manual del protagonista. Técnicas de cocteleria
  13. Revista Bar Business
  14. Las bebidas alcohólicas en la historia de la humanidad (artículo)
  15. Manual de bebidas alcohólicas y vinagres
  16. Creaci√≥n de una carta / men√ļ de bebidas alcoh√≥licas y no alcoh√≥licas (caso practico)
  17. Recetas de bebidas
  18. Recetario de bebidas saludables (presentación)
  19. Recetario de tragos
  20. Recetario de bebidas
  21. Elaboración y comercialización de cócteles sin alcohol (caso practico)

los mejores libros de bebidas y cocteles en PDF 100% gratis

Tipos de preparación

La divisi√≥n m√°s clara se centra en si se sirven secos o alargados (con agua u otro l√≠quido), de esta forma se tiene los ¬ęsoft drinks¬Ľ o los ¬ęlong drinks¬Ľ. El instrumento imprescindible para su elaboraci√≥n es la coctelera. La diversidad de los c√≥cteles es muy grande y pueden, no obstante, dividirse en:

  • Directo: cuando los ingredientes se mezclan directamente en la copa, dentro de estos tenemos la subcategor√≠a de pousse-caf√©, que son las mezclas por capas, por ejemplo el B’52.
  • Refrescado: se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina.
  • Agitado: preparaci√≥n cl√°sica en coctelera, por ejemplo el Pink Panther.
  • Frozzen: Son los cocteles preparados en la licuadora con hielo molido, para obtener una consistencia parecida a la de un helado, por ejemplo: daiquiri o margarita.
  • Flambeado: son las combinaciones en cuya preparaci√≥n se prende fuego.

Clasificación

  • C√≥cteles aperitivos: sus f√≥rmulas est√°n compuestas de frutas que se caracterizan por ser c√≠tricas; tales como la maracuy√°, el kiwi, la mandarina, la naranja, el lim√≥n, la toronja o pomelo y las uvas; y licores amargos como el Campari, el Fernet, entre otros. Estos c√≥cteles deben ser cortos, amargos o m√°s bien secos.
  • C√≥cteles digestivos: sus f√≥rmulas est√°n compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal funci√≥n de estos c√≥cteles es que facilitan la digesti√≥n de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocot√≥n, fresa, tamarindo, crema de leche, helados y licores dulces.
  • C√≥cteles reconstituyentes: son aquellos que contienen elementos nutritivos como puede ser salsa de tomate, un ejemplo claro es el Bloody Mary.
  • C√≥cteles de media tarde: son aquellos que se sirven entre comidas.
  • C√≥cteles refrescantes: generalmente son aquellos que emplean zumos de frutas con bajo contenido alcoh√≥lico o sin nada de alcohol.
  • . Cocktail Viorica from Bucarest: red, sweet with a bitter end.

Preparation: – 40ml grenadine juice – 20ml grenadine sirop – 40ml ananas juice – 20ml sambuca/anis – 40ml gin – 20ml amaro montenegro – ice

  • C√≥cteles de invierno: son aquellos que utilizan licores de alta graduaci√≥n alc√≥holica apropiada para esa √©poca del a√Īo. Se pueden preparar con otros productos cal√≥ricos como el chocolate, el caf√©, etc.

Instrumentos utilizados para preparar cócteles

Existe una amplia gama de utensilios, herramientas y menaje que el barman utiliza para la creación de sus cócteles. Los más básicos son:

  • Cocteleras: las hay de varios tipos como puede ser la coctelera Americana (de dos piezas, un vaso de acero inoxidable de 28 oz y un vaso boston de 16 oz), la coctelera europea (de 3 piezas) y muchas similares.
  • Vaso mezclador: es simplemente un vaso de vidrio de 16 oz es donde se preparan los c√≥cteles mezclados como el Bloody Mary, va acompa√Īado con la cuchara de bar y el colador de espiral (para servir c√≥cteles sin hielo).
  • Vasos medidores o Jiggers: Son piezas de acero inoxidable que sirven para medir el volumen de alcohol.
  • Coladores: los coladores son otro de los elementos m√°s importantes ya que al servir la bebida, evitan que caigan ingredientes indeseados como hielos, trozos de fruta o semillas. El m√°s utilizado es el colador de espiral. la t√©cnica utilizada para colar un c√≥ctel con semillas peque√Īas, es el ¬ędoble colado¬Ľ se usa el colador de espiral y a su vez el colador de malla.
  • Exprimidores: esenciales para extraer el zumos de frutas. Los hay manuales y autom√°ticos.
  • Cucharas: se utilizan para remover mezclas en los vasos mezcladores. La m√°s t√≠pica es la mango largo en espiral llamada cuchara de bar.

Hay otros muchos utensilios de coctelería pero a grandes rasgos y de manera general, estas herramientas son las más comunes.

inicio