LIBROS DE PSICOLOG√ćA CRIMINAL

LIBROS DE PSICOLOG√ćA CRIMINAL: Actualmente, la psicolog√≠a se ha convertido en una disciplina fundamental en la administraci√≥n de justicia.

Su intervención directa o indirecta en los procesos penales resulta indispensable en la atención y el tratamiento de la delincuencia o la violencia interpersonal y de género, así como otros conflictos de derechos personales.

LIBROS DE PSICOLOG√ćA CRIMINAL
libros de psicología criminal pdf gratis

Dentro de las m√ļltiples labores que puede desempe√Īar un psic√≥logo criminal podemos citar las siguientes: la realizaci√≥n de estudios de la personalidad criminal cuyo fin sea esclarecer los factores psicol√≥gicos end√≥genos y ex√≥genos que desembocaron en la conducta delictiva, coadyuvar al crimin√≥logo a establecer la peligrosidad de un sujeto, la perfilaci√≥n criminal en las agencias de investigaci√≥n, ofrecer tratamiento psicoterap√©utico a reclusos, etc.

La criminalidad es un fen√≥meno que afecta a todas las sociedades. Su origen y consecuencias son complejos de estudiar, pero alguien tiene que hacerlo. De hecho, hay algo muy positivo en estudiar el comportamiento criminal, ya que se pueden abordar las causas para poder enfrentar el problema desde distintas √°reas y as√≠ poder combatirlo.

9 libros de psicología criminal pdf

Estos se pueden identificar como unos de los mejores hasta el momento por su exactitud al momento de aclarar dudas en el tema:

  1. Introducción a la psicología forense
  2. Perfiles Criminales
  3. La psicología criminal: desarrollo conceptual y ámbitos de aplicación (Presentación)
  4. La psicología aplicada a la investigación criminal: la autopsia psicológica
  5. Psicología Forense: Estudio de la Mente criminal
  6. La psicología de la delincuencia
  7. Un Enfoque Psicológico de la Personalidad Criminal
  8. Psicología Criminal
  9. La Psicología Criminal en la Policía de Franco (Articulo)

OTROS LIBROS DE INTERES CON ESTE TEMA:

Cuando se aborda a una mente criminal, se toman en cuenta tres factores claves en el desarrollo de la criminalidad: los factores genéticos, ambientales y sociales.

Los primeros se refieren a todas aquellas características que son naturales al individuo y lo predisponen a comportarse de determinada manera.

Los factores ambientales se refieren a c√≥mo se desarroll√≥ la infancia y adolescencia del delincuente, su entorno m√°s √≠ntimo y familiar. Y, por √ļltimo, aunque no en orden de importancia, los factores sociales se refieren al entorno en una escala m√°s amplia, como las relaciones sociales fuera del seno del hogar.

inicio