los hijos de hurin pdf

Aqui el libro los hijos de hurin pdf gratis por J. R. R. Tolkien

El libro completo Los hijos de Húrin (título original en inglés: The Children of Húrin) es una novela del escritor y filólogo británico J. R. R. Tolkien, publicada de forma póstuma el 17 de abril de 2007 en todo el mundo,1​ tras ser editada por su hijo Christopher.

La novela está ambientada en la Primera Edad del Sol de la Tierra Media, el lugar ficticio donde se desarrolla la mayor parte del legendarium creado por Tolkien, poblado por hombres y otras razas humanoides (elfos y enanos), así como muchas otras criaturas reales y fantásticas.

La historia trata sobre un hombre llamado Húrin, perteneciente a la Casa de Hador de raza de los edain, y sobre la maldición que el vala Morgoth echa sobre él y sus descendientes. Dentro de la estructura del legendarium, la historia es conocida en idioma sindarin como Narn i Chîn Húrin, «Historia de los hijos de Húrin»; se la menciona varias veces simplemente como el Narn.

La balada original se describe como escrita en el año 499 de la Primera Edad del Sol por Dírhaval, un poeta mortal nacido en Dor-lómin, pero refugiado en las bocas del Sirion.

Descargar los hijos de hurin pdf gratis

los hijos de hurin pdf

DESCARGAR

Adelanto del libro

Hador Cabeza Dorada era señor de los Edain y amado por los Eldar. Vivió, mientras duraron sus días, bajo el señorío de Fingol fin, que le concedió vastas tierras en la región de Hithlum llamada Dor-lómin. Su hija Glóredh el se casó con Haldir, hijo de Halmir, señor de los Hombres de Brethil;y en la misma fiesta su hijo Galdor el Alto desposó a Hareth, la hija de Halmir. Galdor y Hareth tuvieron dos hijos, Húrin y Huor. Húrin era tres años mayor, pero de menor estatura que otros hombres de su estirpe; en eso había salido al pueblo de su madre, pero en todo lo demás era como Hador,su abuelo,fuerte de cuerpo y de ánimo fiero. En él, el fuego ardía sin pausa, y tenía gran fuerza de voluntad.

De todos los Hombres del Norte, nadie conocía como él los designios de los Noldor. Huor, su hermano, era alto, el más alto de todos los Edain a excepción de su propio hijo Tuor, y muy veloz en carrera; pero si la carrera era dura y prolongada, Húrin era quien primero llegaba a la meta, porque corría con tanto empuje al final como al principio. Ambos hermanos se querían mucho y en su juventud rara vez se separaron.

Otros libros de interés

inicio